Más Información
Al final de febrero se despedirán a 40 personas al interior del Sistema municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de San Juan del Río, confirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, con el objetivo de generar ahorros de recursos que se redirecciones a acciones de apoyo a la población más vulnerable.
Hasta el momento se han dado de baja 20 personas al interior de la institución y de acuerdo con el director del organismo, Jorge Ontiveros, serían 30 las personas a dar de baja del DIF; sin embargo, el alcalde confirmó que el recorte al final del mes será de cerca de 40 trabajadores.
“El DIF se reestructura. Ya hubo cambios en la dirección y seguirán los cambios permanentes hasta que tengamos un DIF más sólido en las cuestiones de su organigrama. Con esto vamos a ahorrar recursos”, dijo Pineda.
El recorte de personal se ha generado en direcciones administrativas, así como despidos en el área de Finanzas, Recursos Humanos. En estas áreas, dijo el edil, también se realizarán cambios de los titulares, éstos se darán a conocer en breve.
El alcalde reiteró que con estos recortes se prevé ahorrar recursos que serán destinados al fortalecimiento de programas sociales a favor de los sectores más vulnerables de la alcaldía y la implementación de un esquema de apoyo a personas con discapacidad.
“Van 20 personas despedidas del DIF, podemos llegar a 40. Vamos a privilegiar el gasto corriente, éste es el objetivo del organismo. Necesitamos dinero que nos sobre para poder comprar sillas de ruedas, despensas, medicamentos, pañales a la población que más lo requiere y llevar a cabo el programa permanente de apoyo a discapacitados”, señaló.
Además de los cambios al interior del DIF, el edil confirmó ajustes en otras áreas de la presidencia, el más reciente en la Dirección de Egresos, con la salida de su titular Gonzalo Salinas, y adelantó que para la siguiente semana se dará a conocer el nombre del sucesor.
“Quien ocupaba éste cargo, Gonzalo Salinas, se fue porque lo que queremos son funcionarios que verdaderamente trabajen al ciento por ciento y que estén muy atentos a lo que pasa en el municipio”, detalló.
Recientemente, fueron anunciados cambios en las jefaturas de la Secretaría de Servicios Municipales con el objetivo de fortalecer el trabajo de esta área y para que los resultados de los ajustes se demuestren con el mantenimiento de la imagen de la ciudad y limpieza de la misma del municipio, dijo el edil.