Luego de que se diera el registro de los aspirantes a las candidaturas de diputaciones federales por el PRI para los distritos I y III con Hugo Cabrera y Paul Ospital, las militantes Tania Ruiz e Isabel Llamas también se dijeron listas para participar para la representación en los distritos II y IV.
La convocatoria de la inscripción del tricolor para estos dos últimos distritos se lanzará el próximo 12 de enero, mientras que el registro tendrá fecha el próximo 22 de enero.
Ambas militantes confirmaron sus aspiraciones para la inscripción en dichas candidaturas.
II distrito. En entrevista, la ex coordinadora regional del programa Soluciones, Tania Ruiz Castro, aseguró estar preparada para contender en las próximas elecciones, por lo que presentará su registro en próximos días para el II distrito.
“Me siento emocionada, contenta con una gran responsabilidad, yo creo que los tiempos se han dado para representar dignamente a la mujer. Las elecciones las veo muy positivas, el trabajo hecho es bueno y estoy segura que vamos a ganar”, expresó.
El II distrito comprende a los municipios de Corregidora, Huimilpan, Amealco y San Juan del Río.
Tania Ruiz comentó que está a la espera de conocer los convenios de coalición para este distrito.
“Yo creo que va a ser una campaña muy competitiva y que tenemos que disfrutar mucho”, destacó.
IV distrito. Por su parte, la también aspirante al distrito IV —que incluye los municipios de Querétaro y El Marqués—, Isabel Llamas Macías, también ex coordinadora regional del programa Soluciones, reconoció que al ser un partido democrático, el PRI tiene la apertura para todos los que quieran registrarse para dichos cargos.
“Pueden llegar los aspirantes priístas que quieran registrarse, la intención por supuesto es hacerlo de cara a los ciudadanos que serán a quienes daremos las cuentas”, acotó.
Añadió que en caso de que el diputado local Apolinar Casillas Muñoz sea su contrincante para el distrito, éste tiene poco trabajo destacado legislativo.
Respecto al municipio de El Marqués señaló que es una sociedad crítica y observadora, por lo que, afirmó, el tema de la corrupción por la administración actual tendrá consecuencias.
“Veo las posibilidades bastante optimistas, creo que vamos a recuperar el IV Distrito. Si creo que tiene que haber un cambio en el municipio de El Marqués. Todo es determinante para este distrito a favor o en contra, por eso los perfiles del PRI van a ser los mejores”, concluyó Isabel.
Aunque se visualiza que contenderán en el proceso interno del tricolor por unidad, no descartaron que hubiera más militantes que pudieran tener interés y derecho de registrarse.
Las jóvenes priístas dijeron confiar en que independientemente del perfil o personaje, el PRI será el ganador para recuperar y mantener los cuatro distritos federales.