El diputado representante del distrito VIII, Rosendo Anaya Aguilar, afirmó que la falta de interés del secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, ha originado que el turismo en la entidad haya disminuido.

“Tal parece que el secretario ha hecho oídos sordos en ese sentido, y quiero pensar que entonces esa será su forma de actuar. Si ya le hicieron el llamado, y no acude, ahí está el resultado de que Querétaro ha ido a la baja en el tema del turismo, porque ha dejado de ser uno de los puntos de mayor recurrencia, y el punto débil está entonces en la Secretaría de Turismo”, señaló.

Recientemente la alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez, informó que en varias ocasiones lo ha buscado para que se promocione está demarcación; sin embargo, no ha recibido respuesta.

Esta actitud, afirmó Anaya Aguilar, muestra el desinterés que tiene el secretario de Turismo, por lo que dijo buscará una reunión de ser necesario con el gobernador José Calzada para tratar el tema.

Varios políticos, entre ellos algunos diputados locales, se han quejado de la supuesta falta de atención que el funcionario tiene para con algunos municipios, entre ellos, Ezequiel Montes y Huimilpan.

Por ello, el diputado panista comentó que Huimilpan se ve afectado, ya que, explicó, cuenta con zonas muy bellas y atractivas para el turismo; sin embargo, al no tener apoyo por parte del estado, es difícil su impulso.

“Creo que el secretario tendría que darle una importancia a este municipio porque hay lugares montañosos, el propio Centro Histórico de Huimilpan que necesita que se fortalezca con recursos y está la presa de San Pedro con sus Cabañas, aseguró.

Aclaró que resulta importante que no sólo en la capital se concentre el impulso de las zonas turísticas, sino tratar que en los demás municipios también pueda haber una derrama económica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS