El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, asistió al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde entregó el Paquete Económico 2014 y la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo, al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el queretano Ricardo Anaya Cortés.

El diputado Anaya explicó que el Paquete Económico consta de varios documentos: 1) Los criterios generales de política económica; 2) La iniciativa de Ley de Ingresos; 3) El proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos; y 4) La miscelánea fiscal. El Secretario de Hacienda hizo entrega, además, de la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo.

En su mensaje, el Presidente de la Mesa Directiva destacó la importancia de lograr un presupuesto con equilibrio y equidad: “Equilibrio entre lo que producimos y lo que gastamos; equidad para que cada mexicano aporte lo que debe y reciba lo que es debido”.

Por mandato de ley, la iniciativa de Ley de Ingresos será turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en tanto el proyecto de Presupuesto de Egresos será turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El diputado Anaya enfatizó que, como facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, la aprobación del decreto de Presupuesto de Egresos es una prioridad para los legisladores: “Garantizaremos que los recursos de la Nación cumplan el objetivo fundamental de asegurar el desarrollo del país y, en consecuencia, el bienestar de sus ciudadanos”.

Tanto el Paquete Económico como la propuesta de reforma hacendaria deberán cubrir el trámite legislativo dispuesto en la Ley. El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014, deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS