El delegado en Querétaro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Carl H. Dobler Mehner, dijo que las afectaciones por el cambio climático son una realidad inobjetable en el país y en Querétaro, por lo que particularmente el sector primario está experimentando desafíos cada vez más complejos.

En la Reunión del Consejo Distrital de San Juan del Río, para abordar el tema del uso eficiente del agua, a la que asistieron productores, autoridades federales y estatales, llamó a autoridades, técnicos y productores a implementar nuevos sistemas y tecnologías para optimizar el manejo del vital líquido.

El acto fue presidido por el director regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) en San Juan del Río, Francisco Perrusquía Nieves, y el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 03, Ernesto Gamez Iribe.

Reiteró que incluso, como autoridad, se debe reflexionar sobre la restructuración de políticas públicas para tal efecto, ya que programas como el de Apoyo de la Cuota para Energía Eléctrica de Uso de Riego Agrícola tal vez han propiciado, involuntariamente, un manejo potencialmente ineficiente, ya que a mayor consumo de agua por parte del productor se incrementa la cantidad del subsidio que recibe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS