Pese a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD determinó que Carlos Lázaro Sánchez debe volver a tener sus derechos político-electorales, el diputado independiente denunció que el actual dirigente estatal Adolfo Camacho no ha acatado tal orden, por lo que se dijo convencido de que será hasta agosto cuando se le permita regresar a este instituto político, una vez que se haga el cambio de dirigencia.

Desde hace poco más de un mes el CEN pidió que se revirtiera la expulsión del actual legislador plurinominal, sin embargo, el propio Sánchez Tapia aseguró que el líder estatal ha hecho caso omiso, lo cual dijo, es una falta a los lineamientos internos:

“Estamos esperando a que pasen los procesos; si no se logra recomponer... él finaliza su periodo en agosto y en ese sentido él abonará la presidencia del PRD, de no ocurrir así, estaremos convocando a los órganos de dirección para que a final de cuentas el consejo lo decida. Esperemos que se recomponga el proceso”.

Desde que fue expulsado el diputado ha mantenido la promoción de Iniciativa Galileos, corriente al interior del PRD. En días pasados se anunció que dicha agrupación de perredistas se sumaría a los trabajos en favor del PT de cara a 2018.

El diputado trabaja bajo la figura de independiente, pero aún obtiene las prerrogativas correspondientes a la fuerza política que representaba. Asimismo, el diputado pidió que exista una disculpa pública por parte de Adolfo Camacho, pues se aplicó un proceso “indebido” en su contra.

Sánchez Tapia destacó que el dirigente perredista ha mentido constantemente a los militantes, por lo que exhortó a que se resuelvan los problemas al interior del partido. Una vez que Adolfo Camacho concluya su periodo, Carlos Lázaro solicitará a las nuevas autoridades partidarias que lo restituyan, para formar parte del PRD de cara al proceso electoral 2017-2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS