El comité estatal del PRI, informó que el miércoles 6 de mayo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Francisco Domínguez, candidato del PAN al Gobierno del estado, esto por la presunta conversación telefónica entre el panista con su homólogo en Baja California Sur, Carlos Mendoza, quien también fue denunciado.

Durante la conferencia realizada por el PRI estatal, autoridades del partido, presentaron el video en donde el CEN muestra la denuncia penal contra de quienes aparecen como responsables en este audio circulado en redes sociales, Francisco Domínguez, candidato a gobernador del estado y Carlos Mendoza por Baja California Sur, ambos postulados por el PAN.

En el video se mostró al secretario jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez, explicando que la denuncia penal presentada el miércoles 6 de mayo ante la Fepade es por presuntamente actos ilícitos que están sancionados por la Ley General de delitos electorales y que se muestran en el audio.

Agregó que en dicho audio, probablemente, ambos panistas, estén hablando de recursos que pudieran ser de procedencia ilícita, razón por la cual se acudió ante la Fepade, denunciando los hechos consistentes en la recepción de dinero, conducta que está prohibida y tipifica el delito electoral señalado en el artículo 15 de la ley General en materia de delitos electorales.

Informó que otras acciones que emprenderá el partido, es la queja ante el INE para que se inicie un procedimiento especial sancionador en la fiscalización de recursos de ambos panistas.

Autoridades del comité estatal, puntualizaron que esperaran a que las investigaciones sigan su curso, ya que las sanciones en el ámbito penal por este delito es la privación de la libertad; mientras que el uso de recursos ilícitos o que se rebasen los topes de campaña por donación de particulares, puede ser causa de anulación o pérdida del registro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS