Un total de 462 vehículos del gobierno del estado se venden como chatarra, pero en una sola exhibición. La finalidad es evitar que sean reparados y utilizados para posibles ilícitos o que se revendan por partes, informó el oficial mayor del Poder Ejecutivo, Julio César Pérez Rangel.

La mayoría de estas unidades eran utilizadas en comodato en municipios, principalmente como patrullas.

Comentó que actualmente estos vehículos han sido sacados de circulación y por lo tanto están arraigados en corralones para ser vendidos principalmente a los llamados “yonkes”, quienes se encargan de comprar este tipo de materiales.

De acuerdo con el funcionario estatal, son automóviles considerados chatarra, de los cuales 188 están en proceso de desincorporación del patrimonio del estado; sin embargo, la intención es que estos vehículos no sean vendidos por partes, sino las 462 unidades en una sola exhibición.

“Estos vehículos no van a salir a la venta para que vuelvan a circular, estos vehículos se van a clasificar como chatarra, la intención es que podamos vender los 462 en un lote total”, refirió el oficial mayor.

Una vez que se vendan estos automóviles, la Oficialía Mayor evitará la expedición de una factura por cada vehículo, ya que podría hacerse un mal uso de este papel, por lo que la factura global se dará a todo el lote, además de que se vigilará que el que adquiera estas unidades no haga un mal uso de ellas, como repararlas para que circulen.

La venta de estas unidades se dará en las próximas semanas y se hará por kilo. El proceso se encuentra avanzado y cuenta con el análisis y conformación de la carpeta de los números de serie, el avalúo, la intervención de la Contraloría del estado y la toma de fotografías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS