El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Cano, denunció una “guerra negra” implementada por los adversarios “a través de panfletos distribuidos principalmente en el Centro Histórico, y que se reparten de forma anónima”.

“Invitamos a nuestros adversarios políticos a dejar de panfletear mentiras, sustentadas en afirmaciones falsas, en las cuales ante las autoridades correspondientes no existe denuncia alguna, porque en el Centro Histórico y en otras zonas de la ciudad se distribuyen este tipo publicidad cuyo objetivo es desprestigiar la imagen de nuestros candidatos acusándoles con mentiras”, señaló Cano.

Confió en que la ciudadanía sabrá distinguir entre las propuestas que se presentan, “sobre todo las de Acción Nacional, que tienen como finalidad construir y resolver problemas”. Y es que dijo, “es necesario que en estas campañas se convenza a los queretanos con razones, por lo cual Acción Nacional condena a quienes traten de coaccionar o vender el voto, así como rechaza las campañas de difamación y de rumores, sobre todo en contra del candidato panista al gobierno del estado, Francisco Domínguez, y a la capital queretana, Marcos Aguilar”.

Preguntó qué partido o qué candidato cuenta con los recursos económicos suficientes para invertir en este tipo de publicidad, en lugar de realizar campañas a favor de candidatos.

“Se debe enfrentar el proceso electoral con trabajo, porque no se debe de perder de vista que venimos a servir y no a servirnos. Por eso este llamado enérgico a los candidatos y partidos políticos a conducirnos con la verdad y hacer campañas de propuesta y no de difamación y denostación… con historias sacadas de series de televisión”, acotó el líder albiazul.

Dijo que la “propaganda negra” en contra del PAN no contiene firma, nombre, ni apellido, sino que se entrega de forma anónima, lo que impide interponer una denuncia porque se desconoce quién está detrás.

Indicó que también se han detectado lonas en Centro Histórico con frases que difaman a los candidatos de la cúpula panista, por lo que exhortó a todos los partidos políticos para que se sumen a Aguilar en su compromiso con la transparencia.

Aguilar anunció el pasado domingo que se sumaba a la iniciativa tres de tres: declaración patrimonial, impuestos ante Hacienda y una declaración de no conflicto de intereses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS