Para el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, es sospechoso que a cinco meses de que se interpusieron dos demandas en contra el ex edil de la demarcación José Carmen Mendieta Olvera no le hayan hecho las notificaciones correspondientes.

El ayuntamiento denunció a Mendieta Olvera por los delitos de evasión fiscal ante la Procuraduría General de la República (PGR) y por la emisión de cheques sin justificar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),

Antonio Zapata comentó que la próxima denuncia penal que está por ponerse en contra de José Carmen Mendieta, se pedirá a la autoridad correspondiente que se le notifique de inmediato, ya que si no se hace, se deja entrever que está siendo protegido por alguien o por un “poderoso padrino”.

Apuntó que si es inocente que se le clarifique o de lo contrario si resulta culpable, que regrese los recursos que le quitó a Corregidora. “Me parece que las cínicas declaraciones del señor no las puede hacer si no trae un padrino muy importante que lo esté protegiendo”, externó.

El munícipe aseguró que las declaraciones de José Carmen Mendieta al señalar que son acusaciones con tintes partidistas, es como si pareciera que su partido (PRI) lo está protegiendo. Sin embargo, destacó que es evidente la denuncia federal y las dos de orden local que se han puesto en su contra, así como las diversas deudas que dejo con proveedores.

“Ya por Twitter le han contestado una serie de proveedores. Le quedó a deber y la clínica San Pablo si dice que dejo todo aclarado entonces porque se tuvieron que pagar más de un millón 900 mil pesos para enllantar vehículos”, externó.

En este sentido, destacó que la problemática no es que sea una persona que falta a la verdad, sino que las autoridades federales y estatales digan realmente si esta exonerado, si está libre de culpa, o están mal elementados los expedientes para que se subsanen y entonces se proceda conforme a la ley. “Yo espero que nadie lo esté protegiendo y no diga que no hay ninguna denuncia en su contra”.

Zapata Guerrero asentó que se presentará una nueva demanda, pero revelarán el origen de la acusación hasta el día que se presente la querella ante el orden federal y estatal.

“Si el señor es inocente y no defraudó a Corregidora, yo me trago mis palabras”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS