El senador por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, aseguró que los candidatos que se elijan para los comicios electorales de 2015 en la entidad, serán de unidad.

Dijo que la elección de los candidatos a los cargos de elección popular que se disputen en el 2015 tendrán que evaluarse al interior del PAN, sin embargo a nivel nacional la indicación es mantener la democracia, a través de campañas, pero principalmente a través de encuestas y sondeos que indiquen quienes son las figuras fuertes dentro del panismo y con los ciudadanos, quienes finalmente emitirán su voto en las urnas.

“Yo tengo la plena seguridad de que en Acción Nacional ya aprendimos de la división y se está trabajando, se están reuniendo los liderazgos del partido, no necesariamente por amistad, sino por proyecto y saldremos en unidad a la gubernatura, a la alcaldía del estado y a las otras 17 presidencias municipales, al congreso local, y con las 4 diputaciones federales, en donde estaremos con los mejores candidatos para que salga el PAN mejor posicionado”.

En Querétaro en el año 2015 se realizarán elecciones para la gubernatura, las 18 presidencias municipales, diputaciones federales y estatales, excepto para senadores.

De igual forma, el panista aseveró que a nivel nacional y de acuerdo a pláticas que se han sostenido con el PRD, este instituto político no planea hacer alianzas electorales para el 2015 en ninguna entidad federativa, incluida el estado de Querétaro; aunque no descartó que el PAN pudiera hacer coaliciones con este partido y con Nueva Alianza.

Comentó que el PAN ha sostenido reuniones con el PRD y Nueva Alianza a nivel nacional, así como también las llevan a cabo el PRI, sin embargo, debido a que no son tiempos electorales, no se ha establecido ningún tipo de convenios que lleve a establecer alguna coalición en Querétaro para el 2015, aunque si se pudieran hacer alianzas con estas dos fuerzas políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS