Luis Bernardo Nava Guerrero se registrará —antes del domingo— como precandidato a la alcaldía de Querétaro; acudirá a las instalaciones del Comité Directivo del PAN para sumarse a las aspiraciones de Gerardo Cuanalo Santos y Francisco de Silva Ruiz.

El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó, en entrevista, que el jefe de la Oficina de la Gubernatura oficializará la aspiración que, desde meses atrás se especulaba que buscaría.

La tarde del martes pasado, el mandatario estatal y Nava Guerrero sostuvieron una reunión para tratar el tema de las aspiraciones electorales de éste y, por ende, la posibilidad de dejar el cargo en el Poder Ejecutivo.

El plazo de inscripciones en el PAN vence el domingo 11 de febrero, y para el lunes, en el Poder Ejecutivo definirán qué procede con las bajas (renuncias o licencias) de sus colaboradores.

Recordó que son cinco los integrantes de su gabinete que buscan participar en el proceso: los secretarios de Desarrollo Social, de Educación y Técnico, Agustín Dorantes Lambarri, Alfredo Botello Montes y Enrique Vega Carriles, respectivamente; la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, y Luis Bernardo Nava.

“El lunes los llamaré para ver en cuántos días entregan transparentemente, a quien designe, la responsabilidad de cada quien; no estaría pasando de 15 días (la designación de nuevos funcionarios)”, dijo.

FDS descalifica a encuestadora

El mandatario estatal lamentó que encuestadoras como Blanco y Asociados descalifiquen a algunos aspirantes a las candidaturas del PAN.

Esto, luego de que directivos de la empresa indicaran que sería un “error” que el blanquiazul confíe su representación en la boleta de votación a Mauricio Kuri González, precandidato al Senado, y a Luis Bernardo Nava en la alcaldía a la capital.

“Es una gran, gran, gran equivocación que una casa encuestadora califique o descalifique, yo oí al mismo encuestador diciendo otro resultado de ellos mismos aprobando a Luis Bernardo Nava, pero yo no me voy a meter en esta cuestión de encuestitis, la Comisión Permanente decidirá con base en encuestas que son cinco encuestadoras diferentes”.

El martes, el precandidato al Senado de la República por el PAN, Armando Rivera Castillejos, presentó los resultados de una encuesta que él encargó a Blanco y Asociados en donde encabeza las preferencias electorales.

Seguridad garantizada

Francisco Domínguez también dijo que si algún precandidato o candidato requiere seguridad se le brindará; afirmó que las condiciones de Querétaro no son las mismas que en otros estados. Esto por la petición a los gobernadores para garantizar seguridad por parte de José Antonio Meade, luego del asesinato de un precandidato priísta de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS