Política

Prevén más despidos en DIF de SJR

Prevén más despidos en DIF de SJR
08/02/2013 |15:45
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Al final del presente mes se generarán en total 40 despidos al interior del DIF Municipal de San Juan del Río, confirmó el alcalde Fabián Pineda Morales, con el objetivo de generar ahorros de recursos que se redirecciones a acciones de apoyo a  la población más  vulnerable.

Al momento se han dado de baja 20 personas al interior de la institución y de acuerdo con el director del organismo Jorge Ontiveros, serían  30  las personas  a dar de baja del DIF, sin embargo, el alcalde confirmó que el   recorte  final será de  cerca de 40  trabajadores.

El recorte de personal se ha  generado en  direcciones administrativas,  y  de  igual forma se  generaron despidos en  el área de  finanzas, de  Recursos Humanos;  en estas tareas dijo el edil  también se  generarán cambios de los  titulares mismos que se darán a conocer en breve.

El alcalde reiteró que con estos  recortes se prevé   ahorrar  recursos que serán destinados  al fortalecimiento de programas sociales a favor de los sectores  más  vulnerables y  a la implementación de   un esquema de apoyo a personas con discapacidad.

“El DIF se reestructura, ya hubo cambios en la dirección y seguirán los cambios permanentes hasta que tengamos un DIF más sólido, en las cuestiones de su organigrama, con esto vamos a ahorrar  recursos”, dijo Pineda Morales.