Aunque la ley no los obliga a separarse de su curul para aspirar a otro cargo, el diputado local, Mauricio Ortiz Proal, adelantó que renunciará a la 58 Legislatura del Estado de Querétaro si obtiene una candidatura en su partido (PRI) para los comicios de 2018.

“La Ley Electoral no le pide a los diputados locales renunciar o separarse para buscar un cargo de elección popular, sin embargo, yo sí he tomado una determinación, y de poder acceder a una candidatura, seguramente en algún momento próximo estaría yo pidiendo licencia”.

Esta decisión, dijo, es para poder concentrarse de lleno en las actividades que tenga que encabezar en su debido momento, ya que al ser también coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Legislatura local, no tendría el tiempo para atender la representación popular y la coordinación de los demás diputados.

Suplente. Al dejar Ortiz Proal su puesto, estaría llegando como suplente Daniel Trejo, del municipio de Ezequiel Montes, para dar continuidad a la agenda legislativa que tiene pendiente el PRI en el Congreso del Estado.

Sin dar detalles del cargo por el que estaría buscando contender en los próximos meses, explicó que por el momento se encuentra a la espera de las decisiones que tome su partido en torno de quienes serán los militantes que podrán participar en el próximo proceso electoral.

“Más allá de las aspiraciones y que la ley electoral no nos permite comunicarlas con la claridad que quisiéramos, te puedo decir que la aspiración prioritaria particular es hacer equipo con el PRI para que al partido le vaya bien y con eso a Querétaro le pueda ir bien”, dijo.

Al recordar los diferentes cargos que ha ostentado, el priísta aseguró que ningún puesto es pequeño y que cualquier trinchera para trabajar es efectiva mientras se tenga la determinación para poder construir un proyecto con la gente.

En política, dijo, se tiene que estar dispuesto a enfrentar cualquier condición y circunstancia.

Visita Meade. Respecto a la visita que estará haciendo el día de mañana el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, a Querétaro, Ortiz Proal informó que será una visita breve, por lo que es probable que únicamente esté recorriendo diversas zonas de la capital.

“Tengo conocimiento de que la gira se estará llevando a cabo por la mañana, empezará muy temprano y terminará alrededor de las 2:00 de la tarde”.

Además de un encuentro con la militancia del partido, hay probabilidad de que Meade Kuribreña se reúna también con otros grupos sociales de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS