El regidor del PRD en El Marqués, Gabriel Olvera Gutiérrez, aseguró que exigirán al alcalde Enrique Vega para que esclarezca los hechos ocurridos con el ex funcionario de administración, Noé Miguel Marín Noriega Paredes.

Asimismo el dirigente del PRI municipal, Héctor Hernández, severo que solicitarán a la Contraloría municipal y estatal, que no sólo se investigue a este ex funcionario, sino al propio alcalde y otras secretarías municipales.

De acuerdo con el regidor perredista, a tres días de que se dieron a conocer los videos, el alcalde de El Marqués no ha convocado a reuniones de regidores, para saber cuál es la opinión de estos, entorno a los “videoescandalos” que envuelven a la administración municipal.

“Hay una responsabilidad que debe de acatarse y llevar legalmente y que sean las instancias las que determinen su situación para que no vuelva a pasar este tipo de situaciones en la administración”, dijo.

Agregó que los regidores de su partido, en el municipio, estarán atentos a lo que suceda entorno a las investigaciones, esto aunado a que dijo, harán un pronunciamiento a fin de que el presidente municipal conozca el sentir de la ciudadanía respecto a este asunto.

“Públicamente vamos a hacer saber nuestra postura, que la sociedad sepa, y la invitación para que los funcionarios se conduzcan con apego a la ley y transparencia”, aseveró Gabriel Olvera.

Héctor Hernández aseveró que independientemente de que la presidencia municipal haya decidido separar del cargo a Miguel Noriega, es un asunto que deben abordar otras instancias, como la Contraloría estatal.

Y es que explicó, es probable que esta situación que impero en la Secretaría de Administración, no sea el único caso, por lo tanto, dijo, que deben investigarse otras Secretarías como la de Obras Publicas y el DIF municipal, y desechar que no sea una práctica constante de los que hoy ocupa estos cargos.

Mencionó que este es el primer caso de este tipo que se presenta en la administración actual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS