La iniciativa de Desarrollo Rural que contemplaba presentar a inicios del 2014 el diputado representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Legislatura Local, Gerardo Ríos Ríos, se atrasará otros meses. Sin embargo dijo que fomenta la iniciativa de Derechos Sexuales y Reproductivos de los Adolescentes, misma que está en la última fase por cuestión de semanas.

“Mucha gente no entiende que una iniciativa no es cuestión de ideas de un partido, que sea lo que se nos ocurra y lo mandemos al congreso, no es así. Para que pueda salir adelante y lo pueda aprobar el Congreso del Estado, tenemos que cabildearla por cada fracción, discutirlo en la Junta de Concertación y sobre todo que el Gobierno del Estado de alguna manera sea el aval” compartió el legislador.

En el caso de la iniciativa de Derechos Sexuales, el diputado perredista dijo que actualmente trabaja en la generación de esquemas de inversión por parte de la Secretaría de Salud en el estado para apoyar con programas de educación sexual y reproductiva, así como el contar con material de protección sexual.

El diputado señaló que carecen de recursos suficientes para impulsar este programa por lo que es prioritario que el propio gobierno estatal sea quien brinde las medidas para controlar los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, como sería la entrega de condones en instituciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS