La organización civil Querétaro Anti taurino aseguró que los diputados buscan proteger una práctica “brutal” que corrompe a la sociedad, al proponer a las corridas de toros como patrimonio cultural.

Roberto Olvera, presidente de la asociación, dijo: “Queremos hacer mesas informativas. Si se blindan las corridas de toros se está corrompiendo a la sociedad, la tradición de unos pocos que tienen el poder van a blindar sus crueldades ante las corridas”.

El pasado miércoles, los diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso local, hicieron un exhorto al Poder Ejecutivo para que, a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, se declare la fiesta de los toros como patrimonio cultural inmaterial del estado.

Ante esta decisión, Querétaro Anti taurino aseguró que es necesario que se realicen iniciativas que protejan los animales y “no porque sea una actividad que genere dinero se privilegie la violencia hacia los animales”.

“Vamos a ir a ver a los diputados para que nos brinden mesas de trabajo para poder traer a personas que están más preparadas en este tema como la activista Leonora Esquivel para que vengan a apoyar. Nos invitaron a unas mesas con el diputado Yairo Marina y quedamos en darle seguimiento a la normativa animal, pero no se toma en cuenta el tema de la tauromaquia”, explicó Olvera.

El activista dijo que, de no obtener una respuesta, ejercerán presión a través de las redes sociales y de manifestaciones en vía pública.

“Vamos a planear movilizaciones para hacer presión a través de redes sociales y en las calles, pero todo ésto lo vamos a manejar con el grupo”, declaró Roberto Olvera.

Ante esto, el legislador del Partido Verde Ecologista de México, Yairo Marina Alcocer, dijo estar en desacuerdo y desconocer el acuerdo al que se llegó en la Comisión de Gobernación, ya que su partido desde la legislatura pasada ha buscado la prohibición de las corridas.

“La posición del Partido Verde es de total antagonismo a la propuesta. Obviamente yo, a nivel personal y al nombre la fracción que represento, no estamos a favor de una cuestión. En este sentido, el legislador Ricardo Astudillo y yo hemos sido la voz y hemos querido prohibirlo”, dijo el diputado.

Marina Alcocer comentó que la decisión la tendrá el Poder Ejecutivo del estado, pero es necesario que estás determinaciones sean analizadas y escuchadas todas las voces.

“Todo lo que tiene que hacer el legislativo debe ser perfectamente estudiada analizado”, explicó Yairo Marina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS