Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aseguró que la iniciativa que presentará el gobernador Francisco Domínguez, de reestructurar la dependencia a su cargo y desaparecer varias paraestatales, será una decisión atinada ya que busca “eficientar los recursos humanos que tiene el gobierno del estado, en donde se absorben mayores responsabilidades para estas dos secretarías”.

Asimismo, informó que ella sería la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Transporte, mientras que Fernando González ocuparía la titularidad en la Secretaría de Infraestructura.

Zona metropolitana. Por otra parte, la titular de la SDUOP negó que la zona metropolitana de Querétaro esté creciendo de manera desordenada, sin embargo, mencionó que actualmente no existe la infraestructura urbana necesaria para hacer frente a la alta migración que está experimentando la capital, ya que asegura, son 47 familias las que llegan diariamente con la intención de radicar en esa zona.

“Pues tenemos que enfocarnos hacia los 18 municipios, dotarles de infraestructura a todos de tal forma que eso permita que inversionistas, ciudadanos mexicanos y extranjeros, cuando volteen a ver a Querétaro, no sólo vean la zona metropolitana sino todo el estado” explicó.

Habrá rediseño. Finalmente, Romy Rojas señaló que los trabajos que se harán en materia de movilidad y transporte generarán un rediseño en la zona metropolitana con visión a 30 años, que buscará beneficiar al automovilista, al usuario de transporte público y al ciclista, pero dándole prioridad al peatón.

“Por supuesto que va a haber un rediseño al respecto. Las posibilidades que tenemos en la zona metropolitana a corto plazo son sobre nuestras vialidades existentes, las cuales cuentan con una sección ya definida, las vamos a adaptar para que puedan albergar el nuevo sistema de transporte público”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS