El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, encabezó la Tradicional Cabalgata de las Fiestas Patronales de La Llave, donde participaron 300 jinetes de la región.

Por más de dos horas, las escaramuzas y los hombres de a caballo recorrieron las principales calles de la comunidad, actividad que marcó el cierre de sus Fiestas Patronales. En el recorrido participaron jinetes, charros, así como las autoridades auxiliares de La Llave y familias provenientes de San Pedro Ahuacatlán, Santa Matilde, Palmillas, El Carrizo, Paso de Mata, Loma Linda, San Juan del Río y de la capital queretana.

Pineda Morales explicó que esta actividad brinda identidad a los vecinos de la comunidad, además de fomentar la unión y convivencia familiar, toda vez que es una tradición que se ha mantenido viva desde hace varios años.

Destacó que es el segundo año que participa en la cabalgata y refrendó el compromiso de seguir compartiendo las acciones que brindan identidad al municipio.

El alcalde dijo que se planea realizar una cabalgata por varias comunidades a la que se invitará al gobernador José Calzada, quien ha mostrado interés por mantener vivas las actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS