El objetivo es que se difunda que existe una instancia que apoya con asesoría y tratamiento a las mujeres que reciben algún tipo de violencia, que sepan identificarla y la traten.

El diputado federal por Querétaro del Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar, erogó para su primer informe de actividades legislativas un total de 595 mil pesos, de los cuales 80% formó parte del recurso personal del legislador, quien percibe un sueldo mensual de 75 mil pesos.

Destacó que de acuerdo con lo que establece el artículo 134 de la Constitución mexicana, los funcionarios tiene 13 días para informar sobre los gastos que erogan en sus informes de actividades, de los cuales, siete son previos al día del informe, y cinco días posteriores a este.

“La rendición de cuentas garantiza que los gobernantes cumplan con transparencia eficacia, honestidad y eficiencia el mandato entregado por los ciudadanos, por ello hago público lo que ejercí para dar a conocer la actividad legislativa en el primer año como diputado federal”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS