El PRD estatal analiza la suspensión de derechos o la expulsión de sus militantes que hayan apoyado y firmado los documentos propuestos por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó el líder estatal del sol azteca, Adolfo Camacho Esquivel.

Indicó que casos así han sucedido en estado como Colima y Querétaro, así como recientemente en la Ciudad de México, con la renuncia de la senadora Dolores Padierna y su pareja, René Bejarano, para unirse al proyecto de Morena.

Algunos otros perredistas, dijo, no han renunciado de formalmente, por eso la dirigencia nacional llama adejar el partido del Sol Azteca y en otros institutos políticos puedan “lograr las candidaturas que quieren”.

Precisó que todos aquellos perredistas que hayan apoyado a Obrador y a los que lo hagan en próximos meses serán expulsados del partido.

Apuntó que habrá dos tipos de sanciones, para los que suscribieron los documentos propuestos por López Obrador y para quienes han apoyado o asistido a eventos de Morena.

Asimismo, rechazó que en el PRD haya desbandada de militantes, al tiempo que aclaró que a nivel nacional tienen un padrón de poco más de cinco millones de militantes.

Agregó que la dirigencia nacional es quien investiga las irregularidades en la entidad, para tomar medidas disciplinarias, al tiempo precisó que en Querétaro el PRD tienen poco más de 50 mil militantes.

Por otro lado, Camacho Esquivel indicó que México necesita un cambio verdadero para mejor condiciones, garantías de derechos y todos los beneficios que implican ser mexicano “las y los ciudadanos tenemos derecho y obligación de involucrarnos para lograr el cambio que tanto se requiere. Para ello se vuelve imprescindible levantar la voz y participar para contribuir al cambio social”.

Puso énfasis en que de cara a las próximas elecciones será importante el papel que desempeñan los ciudadanos, porque son ellos quienes deberán ejercer su derecho a votar y ser votados. Y no sólo eso, sino que con su involucramiento y participación marcarán pauta de las propuestas, iniciativas y acciones por realizar desde los diferentes espacios representativos de gobierno.

“En el Partido de la Revolución Democrática somos conscientes que de cara al próximo proceso electoral se necesita construir una alternativa para los mexicanos” concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS