El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, afirmó que el instituto político a su cargo analiza cómo es que habrá de desempeñarse ante el nuevo gobierno encabezado por Acción Nacional (PAN), contemplándose entre los próximos proyectos la renovación de la presidencia tricolor.

Indicó que este procedimiento se podría generar después de agosto de este 2015, toda vez que en este mismo mes es cuando se produce la renovación nacional del priísmo, por lo que aseguró, su permanencia como dirigente en Querétaro no habrá de prolongarse hasta 2017, como lo marcan los estatutos.

“No sabemos la fecha exacta de cuándo se dará esta renovación, pero sí hemos tomado la decisión de no concluir el periodo que vence hasta marzo de 2017. No terminaría en esa fecha; sin embargo, vamos a determinar una ruta para que la renovación de la dirigencia estatal no sea motivo de conflicto al interior del partido”, señaló.

Al respecto, Ortiz Proal comentó que el partido está en las últimas etapas del análisis sobre la participación que tuvo durante la jornada electoral del pasado 7 de junio y los resultados que se derivaron de la misma.

“Este análisis lo habremos de compartir con diferentes actores políticos de nuestro partido para poder determinar una ruta estratégica que nos permita ser más eficientes en la persecución de los objetivos que tendremos en la participación del proceso electoral de 2018”, aseveró el aún presidente estatal del PRI.

Mauricio Ortiz destacó que el partido se enfocará principalmente en el análisis de cuáles fueron los aciertos y errores que se cometieron durante los comicios, para con ello perfeccionar la estrategia política del PRI en el futuro y que el instituto político se conduzca con más certeza.

“Hay que comunicar con mayor eficacia nuestras ideas, proyectos y puntos de vista. Tendremos que intensificar el trabajo territorial para recuperar de nueva cuenta o fortalecer el trabajo territorial con nuestros militantes, así como profundizar en tema de las visitas casa por casa. Además, tendremos que revisar las condiciones en que se encuentran en términos estatutarios las dirigencias a nivel sectorial, estatal y municipal”, comentó el dirigente tricolor.

Agregó que con este análisis el partido buscará cerrar filas en el estado y “regenerarse para volver a recuperar las victorias que se tuvieron en procesos electorales anteriores”, esto implica, dijo, “una renovación de la dirigencia estatal”.

“El Comité Ejecutivo Nacional, el CEN, nos pide que esperemos a que pueda suceder una renovación de la dirigencia nacional para que, con el nuevo o nueva dirigente nacional, podamos determinar una ruta crítica que nos permita poder definir qué vamos a hacer en la dirigencia estatal. Esto para que la renovación que se tenga que dar en el estado sea motivo de unidad y cohesión al interior del PRI”, señaló.

El dirigente del Revolucionario Institucional aseveró que no estará en posibilidades de establecer o señalar quién es la persona idónea para ser el nuevo presidente del partido en el estado; no obstante, refirió que éste tendrá que caracterizarse por “construir un dirigencia incluyente, en donde todos los grupos políticos participen de manera decidida en los trabajos del partido.

“Tendrá que ser una dirigencia volcada al trabajo territorial, que se caracterice por ser una oposición responsable, pero a su vez categórica en el señalamiento de las insuficiencias y fallas que podría tener el próximo gobierno estatal, una dirigencia activa y actuante, así como tolerante y dispuesta al diálogo”, concluyó Mauricio Ortiz Proal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS