Se llevó a cabo la segunda reunión para la reestructuración de los seccionales del PRI en el municipio de Cadereyta; ésta tiene como objetivo dar a conocer a los militantes priístas tanto la convocatoria, como sus reglas de operación y capacitaciones, informó el dirigente del PRI en la demarcación, Alonso Landeros Tejeida.

En el municipio del semidesierto se congregaron a la reunión cuatro alcaldías más: Tolimán, Colón, Ezequiel Montes y San Joaquín.

Se convocaron tanto a los Comités municipales de cada ayuntamiento, su estructura, delegados políticos de cada uno, así como a los presidentes municipales.

“En estas reuniones se informa a los priístas como se lleva a cabo la reestructuración de seccionales, además de brindarles una breve capacitación a todos de manera gráfica sobre la convocatoria, cuantos integran los seccionales, como va a ser la elección y finalmente cuando se llevará a cabo”, detalló el dirigente del tricolor.

Durante la reunión, la dirigencia priísta en el estado, dio a conocer a los militantes las normas jurídicas y las reglas de operación que se deben seguir para la restructuración, así como una explicación de la convocatoria, y quienes son los únicos priístas que participaran en las asambleas.

“Las asambleas serán abiertas, libres, democráticas y con voto económico, es decir, de manera inmediata. Los únicos que podrán participar son gente con credencial de elector, que tengan simpatía y militancia priista, de no ser así tendrán que renunciar si es que están en otro partido”, mencionó.

Alonso Landeros reiteró que al realizar estos ejercicios regionales se dará legitimidad a aquellos militantes que dan el “nombre y apellido” al partido, y que al mismo tiempo le dan formalidad a una cuestión de representatividad.

“Es un ejercicio que hace aproximadamente 18 años no se hacía. Tenemos seccionales pero este ejercicio formal con convocatoria establecida en los estatutos no se hacía desde hace muchos años, y en donde venían poniendo a los seccionales de acuerdo a intereses; es un ejercicio que nos dará legitimidad a la estructura y militancia real del PRI”.

Aseguró que con esta reestructuración se conformara un partido con bases fuertes y tangibles, con el cual se podrá operar con éxito en el proceso electoral de 2015.

La primera reunión para la reestructuración de los seccionales se dio en el municipio de Jalpan el miércoles 3 de junio, en donde se convocaron también a los municipios de Pinal, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, y en donde se aplicó la misma dinámica.

“Convocamos a todos los comités municipales, alcaldes y delegados políticos; fueron aproximadamente 150 personas a quienes se les dio una breve información y finalmente se les capacitó para empezar con las asambleas”, concluyó el dirigente priísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS