Los siete candidatos a la alcaldía de la capital estarán en el debate que organiza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) este jueves, a las 12 del día, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez del Centro Universitario.

Entre los temas a tratar están como propuestas: migración, medio ambiente, movilidad, seguridad, salud, adicciones y atención a grupos vulnerables.

El auditorio Fernando Díaz Ramírez tiene capacidad para 140 personas, pero sólo ingresarán los integrantes del consejo universitario, autoridades electorales y los invitados que hayan registrados previamente los equipos de campaña.

Se prevé que se instalen pantallas y equipos de audio en la explanada de rectoría y el centro de medios de la universidad.

Hasta ayer por la tarde, autoridades universitarias confirmaron la presencia de los siete aspirantes: Luis Bernardo Nava Guerrero, de la alianza del PAN y PRD y Movimiento Ciudadano; Francisco Pérez Rojas, de la coalición PRI y PVEM.

Adolfo Ríos García de la alianza PT, Encuentro Social y Morena; Antonio Cabrera Pérez, de Nueva Alianza; Iván Nieto Román, de Convergencia Querétaro; Gustavo Buenrostro Díaz, de Querétaro Independiente, y Luis Gabriel Osejo Domínguez, candidato independiente.

Autoridades universitarias reportaron que han cumplido con los lineamientos jurídicos para garantizar un ejercicio democrático.

Arturo Marcial Padrón Moreno, director de Comunicación y Medios, informó que el debate tiene dos objetivos principales: conocer el perfil humano de los aspirantes y rescatar toda la experiencia que puedan tener para el ejercicio de la administración municipal.

Se prevé un formato similar al de los debates entre los contendientes a puestos federales, que organizó la universidad junto con el Instituto Nacional Electoral, en donde los candidatos tengan el mismo lapso para presentarse ante los ciudadanos, que respondan la misma pregunta y después, una serie de cuestionamientos aleatorios.

El formato incluye rondas de réplica y contrarréplica y la emisión de un mensaje final de cada candidato; previo al evento se sorteará el lugar en que participarán de la palabra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS