Hasta 15 mil pesos mensuales en gastos personales pueden ejercer  los regidores de San Juan del Río, el recurso representa el 50% de las prerrogativas que reciben  para realizar labores sociales.

El  regidor presidente de la comisión de la Juventud Irvin Matamotos, confirmó que de los 30 mil pesos mensuales que reciben para  realizar acciones  en favor de la población, la mitad bien puede ser gastada en viáticos, lo que se justifica dijo, por las diversas actividades que desempeñan para poder apoyar a diversos sectores de la población, argumentó.

"Hay que recordar también que las prerrogativas  se destinan en una parte para  gastos personales, son 15 mil pesos los que se destinan  para gastos de movimientos, gasolina todos los viáticos  y los otros 15 mil pesos se destinan a apoyos, así se estilaba en otras administraciones y es lo que se estila ahora" dijo  Matamoros Meneses.

El regidor  por el partido Movimiento Ciudadano, aseguró haber empleado sus prerrogativas en la entrega de apoyos deportivos, en compra de medicamentos para personas de escasos  recursos, ayuda para  transporte, entre otras actividades orientadas a ayudar a los sectores que más lo requieren. Aseguró contar con la documentación que comprueba las actividades de gestión a favor de los sanjuanenses

"Los regidos sí podemos presentar gastos de viáticos por 15 mil pesos, pero la encomienda, por común acuerdo, es tratar de destinar el mayor recurso posible a gestión social, a favor de los sanjuanenses que requieran el apoyo" dijo.

En promedio,  cada uno de regidores recibe 70 mil pesos mensuales, que incluye  la prerrogativa de 30 mil pesos, cuya  cantidad fue aprobada para estos funcionarios desde la administración presidida por Gustavo Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS