Con la inauguración de la Plaza Los Arcos se concluye una etapa más del Gran Paso Acueducto, y queda pendiente embellecer las jardineras a lo largo de Los Arcos.

La apertura de la plaza estuvo a cargo del gobernador José Calzada Rovirosa, en compañía de personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado.

La encargada del proyecto y subsecretaria de Desarrollo Urbano y Administración de Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, explicó las implicaciones del proyecto.

Dijo que la obra se concretó en tiempo récord, al concluirse en menos de cuatro meses con un monto de inversión de 16 millones de pesos.

“La obra tuvo un tiempo récord de ejecución de menos de cuatro meses, el monto de inversión osciló aproximadamente los 16 millones de pesos como un complemento de la obra integral que fue el paso a desnivel de Los Arcos”, detalló Rojas Garrido.

La plaza se encuentra sobre avenida Bernardo Quintana en su intersección con Los Arcos, con la ampliación a tres carriles en los centrales de Bernardo Quintana, se proyectó la construcción de una plaza pública sobre el camellón del bulevar en el cuerpo oriente.

Tiene una extensión de 832 metros cuadrados, que permite la convivencia de 200 a 300 personas de manera simultánea.

Como parte de los detalles de esta plaza, se cuenta con una fuente y varias esculturas que adornan el lugar, se dijo que es una decoración “sencilla” pues el objetivo es no opacar la vista del acueducto de Querétaro.

Romy Rojas añadió que falta una tercera obra que tiene que ver con la instalación de jardineras a lo largo de Los Arcos, para mejorar la imagen.

Como parte de una inversión de 135 millones de pesos del Gran Paso Acueducto, el próximo 24 de febrero se abrirá en su totalidad la calzada Los Arcos, en la intersección con el bulevar Bernardo Quintana.

En agosto de 2012 la SDUOP inició las labores del Gran Paso Acueducto, cuyo proyecto tuvo como eje principal la ampliación a tres carriles de los centrales de Bernardo Quintana.

Una primera parte fue concluida y abierta a la circulación el 5 de diciembre de 2012 (el cuerpo norte-sur), en una ceremonia encabezada por el gobernador José Calzada Rovirosa. El 18 de enero el mismo mandatario abrió el cuerpo contrario para cumplir así con el objetivo primordial de la obra.

Durante los trabajos para el Gran Paso Acueducto se logró generar 650 empleos y participaron 12 empresas contratistas y seis asesores de operación.

Este proyecto es considerado por las autoridades de la entidad como el emblema de la actual administración de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS