En reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro Gilberto Herrera Ruiz, el candidato del PRI, a la Presidencia Municipal de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, propuso diferentes beneficios que afectarían de manera directa a la UAQ, proyectos en materia de asesorías, trabajos conjuntos entre gobierno y universidad, y el equipamiento de la estancia infantil de la universidad, fueron algunos de los temas que rector y candidato se coordinaran en llevar a cabo si es que Pozo ganase la próxima elección.

El candidato señaló que continuará con los apoyos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que hizo mientras fue Oficial Mayor, esfuerzos referentes a la contratación de bienes y servicios de la universidad para el gobierno.

“Le daré continuidad a los esfuerzos que realicé desde diferentes espacios, en su momento cuando fui Oficial Mayor, hice un convenio con la universidad que permitió, adjudicarles de manera directa la contratación de bienes y servicios, lo que permitió que la universidad ingresara recursos importantes, y también que el gobierno del estado recibiera servicios profesionales”, informó Pozo Cabrera.

Cuando estuvo como delegado de la Sedesol, se construyó una estancia que Manuel Pozo gestionó para las madres universitarias, esta se encontraba fuera del centro universitario, hoy en día el rector cuenta con un terreno que piensa utilizar como estancia infantil, por lo que Pozo se comprometió a proporcionar el equipamiento.

“En el esfuerzo que ha mencionó el rector para la construcción de esta estancia dentro del campus del circuito universitario, nosotros apoyaremos con el equipamiento, es un segundo compromiso que realizamos, pensando en el bien de las madres estudiantes y el de sus hijos”, destacó.

Aprovechó para platicar con el rector a cerca de su proyecto de la triple hélice donde la Universidad tiene una gran participación así como los centros de investigación con los que cuenta Querétaro, todo para beneficiar la calidad de trabajo que se oferta en esta capital.

“Me he comprometido para que el primero de octubre cuando tome protesta como presidente municipal, celebraré un convenio con la Universidad para aprovechar el gran capital humano y de investigadores que hay en la Universidad, a favor de la ciudadanía, para generar a través del conocimiento un puente de prosperidad, con el sector productivo a través del instituto municipal del emprendedor”, dijo Pozo.

Apuntó que el a través del Instituto Municipal del Emprendedor se podrá financiar a los jóvenes, pero sobre todo aprovechar el gran conocimiento que se genera en todas las universidades, y centros de investigaciones, para generar de esta manera progreso y prosperidad en la entidad.

En días pasados el candidato a la presidencia municipal, declaró que cuadriplicaría las becas de transporte de tres mil a 12 mil, de las cuales ha ofrecido a los universitarios tres mil que beneficiarían a los estudiantes de nivel superior.

“La universidad ha hecho algunos esquemas de apoyo de transporte sobre todo un gran esfuerzo a los planteles externos al circuito universitario, hemos ofrecido, que además de las becas ordinarias, incrementaremos las becas de transporte escolar, serán 3 mil las que se otorgarán en el sector universitario”, dijo Pozo Cabrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS