Con el objetivo de apoyar la economía familiar, la diputada Norma Mejía dio inició al programa Fortaleciendo tu Alimentación, que permite el acceso a maíz de primera calidad, para impulsar así el derecho a una alimentación nutritiva y suficiente.

La legisladora destacó que la alimentación es un derecho fundamental que debe ser garantizado.

Agregó que las familias se ven beneficiadas “cuando quienes, en una responsabilidad de carácter público, nos sumamos con los ciudadanos para fortalecer estas actividades de gestión que satisfacen necesidades primordiales de la sociedad”.

Explicó que el programa de atención alimentaria trabaja mediante enlaces comunitarios, que permiten que los beneficios lleguen a zonas marginadas.

El propósito es abonar en el desarrollo y transformación de la calidad de vida de los habitantes de distintas comunidades en Tequisquiapan, a través de diversas instituciones y agrupaciones, que colaboran con la Congregación Mariana Trinitaria, indicó.

Expresó que este programa responde a la línea de combate al hambre y la pobreza que el presidente Enrique Peña Nieto ha señalado como política de su gobierno.

La finalidad de este tipo de programas es erradicar uno de los principales problemas de distribución de alimentos que sufren los ciudadanos y de esta manera satisfacer una de las necesidades básicas de la población, la alimentación.

Finalmente, la diputada Norma Mejía mencionó que tiene presente su compromiso como legisladora de también ser gestora para aquellos que menos tienen y acercar beneficios que apoyen la economía de las comunidades en condiciones de marginación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS