De los 51 aspirantes a las candidaturas ciudadanas 29 son procedentes, 10 improcedentes, 9 renunciaron a su aspiración y 3 están pendientes de resolución, así lo informó el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano.

Luego de la publicación de la convocatoria para el registro a las candidaturas ciudadanas a diputaciones federales, que se realizó del 11 de septiembre al 4 de octubre de 2017, fueron 51 los aspirantes que se registraron para candidaturas independientes para el proceso electoral local 2017-2018.

El presidente señaló que de las resoluciones emitidas por los consejos del Instituto, se desprende que 22 aspirantes buscan contender por algún ayuntamiento y 7 por una diputación local. Destacó que podría haber candidaturas independientes en 7 de los 15 distritos locales y en 14 de los 18 ayuntamientos del estado.

Indicó que las y los aspirantes que cumplieron con el requisito de la obtención del respaldo ciudadano (al menos el 2% de la Lista Nominal de su demarcación) -del 8 de enero al 6 de febrero de 2018- buscan contender en los distritos locales 5, 6, 7, 9, 11, 12 y 13; así como en los municipios de: Arroyo Seco, Cadereyta de Montes (3 aspirantes), Colón (tres aspirantes), Corregidora (dos aspirantes), El Marqués, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan (tres aspirantes) y Tolimán (dos aspirantes).

Google News

TEMAS RELACIONADOS