Armando Rivera Castillejos, diputado federal, sólo tiene en la mira la candidatura para el Senado de la República; sin embargo, asegura que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) le ha dicho que no cierre sus opciones y considere contender, una vez más, por la presidencia municipal de Querétaro.

“En el CEN me dijeron: Armando hay otras opciones, no te cierres nada más al Senado, podrías buscar la reelección y por eso quisimos buscar que piensan los queretanos de la capital”, señaló Rivera después de mostrar los resultados, que lo favorecen, en la encuesta realizada por le empresa Mendoza y Asociados.

El ex edil capitalino manifestó que el peor escenario que pudiera pasar es que él y el partido perdieran la contienda para este cargo, situación que sucedió en el 2009, cuando el PAN designó a Manuel González Valle, y el triunfo fue logrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Cada elección, si no me favorece la candidatura, les doy las gracias, creo en el PAN, las instrucciones y las decisiones, así se ha demostrado y seguiré siendo panista hasta el final”, destacó.

Rivera Castillejos aseguró que no impugnaría la decisión porque, al formar parte de las filas del PAN, conoce las reglas del juego.

“Yo soy panista, seguiré siendo panista independientemente de la comisión permanente, mi interés es llegar al Senado de la República, porque me he preparado para esa posición”, aseveró.

Calificó el método de designación como bueno, siempre y cuando sea con base en lo que la ciudadanía solicita o prefiere porque son quienes salen a votar y determinan a los ganadores y perdedores.

En la misma encuesta donde es favorecido Rivera Castillejos, por encima de Mauricio Kuri González; también se señala que Gerardo Cuanalo Santos es más conocido por la ciudadanía y tiene una aceptación positiva, por encima del que señaló Rivera Castillejos es el candidato del gobernador, Luis Bernardo Nava.

“Salió arriba de quien se dice que es el candidato del gobernador, Luis Bernardo Nava, para mi Gerardo Cuanalo está preparado, está trabajando, y ha ganado dos elecciones, para mi debería ser el próximo alcalde, las encuestas lo colocan también arriba de los posibles competidores del PRI y del de Morena (…) Yo espero que la comisión permanente tome en cuenta esta información”, señaló.

Recursos precampaña

Rivera Castillejo ha gastado 500 mil pesos, entre ellos, 104 mil pesos que costó la encuesta, y dijo que será el monto final.

“Mis gastos de precampaña registrados ascienden a 500 mil pesos, pero los paga el partido. El dinero se tiene que aportar a las cuentas del partido, no son recursos públicos, son del candidato, de los militantes y de los simpatizantes más frecuentes”, concluyó.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS