Política

Anuar Selmen fue cesado de las filas del Partido Verde

El aspirante a la alcaldía de Jalpan ofende a todos, considera PVEM

El presidente estatal del PVEM, Ricardo Astudillo, confesó que el partido cortó la relación con el ex priísta Anuar Selmen. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/02/2018 |04:06
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Tendrá que ser afrontada con responsabilidad la situación por la que atraviesa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Querétaro, aseguró el dirigente Ricardo Astudillo Suárez, luego de que el ex coordinador en Jalpan de Serra, Anuar Selmen González, protagonizó un video, en aparente estado de ebriedad con una camisa con el logotipo del PVEM y un fajo de billetes de mil pesos, mientras bebe una botella y dice: “Pinches jodidos asquerosos vamos a chupar… Saludos jodidos”.

En entrevista vía telefónica con EL UNIVERSAL de Querétaro, Astudillo Suárez confirmó que fue cortada la relación laboral y partidista con Selmen González, ya que los hechos que muestra el video, que es viral en redes sociales, ofenden a la ciudadanía en general y podrían afectar la imagen de cada uno de los hombres y mujeres que han trabajado en favor del partido.

Negó que el ex coordinador del partido en Jalpan formara parte de la militancia del PVEM, además de minimizar sus labores, al asegurar que sólo ayudaba en algunos trabajos en el municipio.

Selmen González es emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en Facebook todavía se puede encontrar una página en la que se ostenta como político de dicho partido, con contenido que apoyaba la candidatura a la gubernatura, en 2015, del ex presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

De igual forma, hay otras cuatro páginas de Facebook que hacen referencia a sus aspiraciones, pero ahora por el PVEM, estas son: “Apoyo Anuar Selmen Presidente”, “Anuar Selmen Rumbo al 2018”, “Vamos con Anuar”, y “Anuar Selmen Presidente”.

En la página más actualizada que tiene, donde aparece como Anuar Selmen González, su última actualización fue de foto de perfil el pasado 5 de febrero, y se describe como: “un ciudadano comprometido con mi país, mexicano de nacimiento, Querétaro de convicción, creo en México y creo en nuestra gente... Juntos #porunmejorJalpan”.

“No era militante del PVEM, tenía alrededor de un año, venía de otro partido… Nos afecta, nos ofende a todas las personas que trabajamos en el partido, yo fui el primer sorprendido… Es un joven que a mí me sorprendió el haber visto este video, yo fui el primer sorprendido porque nunca habíamos tenido un problema de una índole política o social, ni mucho menos este tipo de acciones… Pudieron haber sido muchas sus aspiraciones, pudo haber representado al partido en cualquiera de los cargos”, destacó Astudillo Suárez.

El también precandidato a la presidencia municipal de Corregidora adelantó que será la próxima semana cuando acuda al municipio serrano para escuchar las necesidades de militantes y simpatizantes, a fin de elegir al nuevo coordinador.

“Poder escuchar las necesidades que se tienen por parte de los simpatizantes, y tomar una decisión a la altura de Jalpan, tema importante porque siempre hemos tenido grandes representantes ahí”, finalizó.

km