El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su dirigente estatal, Adolfo Camacho Esquivel, no coincide con el planteamiento hecho por José Báez, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que el presupuesto para partidos políticos debería reducirse a 50%.

El líder del partido del sol azteca apuntó que en el PAN aunque se dieran una reducción en esos términos tendrían mucho más del presupuesto que tiene el PRD local para este año.

“Además, ellos (el PAN) en el nivel que están de gobierno en varios estado —aquí en Querétaro que tienen diputados, que tienen diputados federales, que tienen presidentes municipales y el gobierno del estado— están en otras condiciones en cuanto a recursos para hacer trabajo partidario, por eso a lo mejor la exposición de sus planteamientos, sin embargo no van acordes a la realidad de ningún partido político”, indicó.

Señaló que aunque en ocasiones se haga la crítica de los recursos que se destinan a los partidos políticos, cuando se hace el desglose de lo que se gasta, no representa mucho dinero mensual.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó para el PRD ingresos por alrededor de seis millones de pesos, a lo que Camacho Esquivel dijo que nunca será suficiente el dinero en un partido político.

“Se tiene que hacer un gran esfuerzo para lograr maximizarlos (los recursos) y aprovecharlos lo mejor, nosotros con esa cantidad nos da un promedio de 400 mil pesos mensuales que es lo que partido tiene para todos sus gastos. De eso lo tenemos que repartir en 18 comités municipales, para apoyar a nuestros organismos en cada uno de los 18 ayuntamientos, el otro es para el gasto del Comité Estatal, actividades específicas y toda la actividad partidaria”, aseveró.

Comentó que luego de ese desglose, el recurso para el PRD al mes resulta ser menor, y no alcanza para muchas actividades dentro de la vida política del partido. “En el PRD hemos estado siempre acostumbrados a trabajar sin recursos, a buscar más la creatividad de las compañeras y compañeros, mucho trabajo y mucha participación de nuestros afiliados y militantes, más allá de la búsqueda de ejercer recursos”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS