El líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, afirmó que la alianza pactada entre PRI y Verde los tiene “sin cuidado”, pues saben que éste último “siempre ha sido el patiño” del tricolor.

“En el caso de Morena, la verdad es que nos tienen sin cuidado (la alianza) no es nada nuevo. El Verde siempre ha sido el patiño del PRI, entonces no es nada que nos sorprenda, no es nada que nos presione”, señaló.

Agregó que en Morena, a la fecha, sigue con su trabajo territorial, mientras que a nivel federal está más definida la alianza que harán con los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

“De acuerdo a la normatividad interna de Morena, el único que tiene facultades para negociar coaliciones, candidaturas comunes es el Comité Ejecutivo Nacional. Tengo entendido que la normatividad tanto del PES como del PT va por el mismo camino”, precisó Peñafiel.

“Distintas encuestas que se dan a conocer por ahí, nos ubican en Querétaro como segunda fuerza. Otras nos ubican, incluso, en empate con el PAN y otras arriba del mismo PAN; esas, en la Presidencia de la República”, abundó.

El líder estatal de Morena adelantó que seguirán en esa misma tónica, fortaleciendo su estructura, pues les queda claro que tanto el PRI como el PAN “van a usar todo el juego sucio que se saben, más el que inventen en 2018 (para ganar la elección)”.

Sobre las intenciones de Adolfo Ríos de encabezar la coalición con Morena en la capital para ser su abanderado a la presidencia municipal, apuntó que en el caso del ex guardameta ha tenido tratos y acercamientos con él, y mantiene una buena relación.

“Lo he tratado como presidente de Encuentro Social, como lo he hecho con otros presidentes; de hecho, nuestra relación es muy cordial, ha sido muy buena. Independientemente de su carrera deportiva, el presidente de Encuentro Social que he tratado es un hombre educado, un hombre inteligente, un hombre con visión, bueno. La verdad es que a él, como persona, lo veo como un gran ciudadano y si tiene la aspiración a la Presidencia Municipal, sin duda será un buen candidato. No sé si de la coalición Morena-PES-PT porque no sé si está se va a dar o no”, agregó.

Puntualizó que en Morena las candidaturas se definirán a través de encuestas, entonces, estima que una coalición local mantendrá el mismo mecanismo para la selección de candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS