El municipio de San Juan del Río prevé adquirir cámaras de vigilancia para instalarlas en las vialidades con mayor afluencia vehicular y operarlas desde el Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando C4, el cual se equipa en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Para este año, dicha dependencia ejercerá un presupuesto de 123 millones de pesos, incluyendo las aportaciones del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y de parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun); con ambos recursos económicos la demarcación pretende equipar al C4 e incrementar el salario de los policías.

Recientemente autoridades municipales sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, para analizar los sitios en los que estratégicamente se estarán colocando las cámaras, coincidiendo en la necesidad de mantener vigiladas las avenidas principales.

Al respecto, el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pinedas Morales, anticipó la colocación de dicho equipo en vialidades como son Constituyentes, Tecnológico, Paseo Central, así como cuatro calles principales del centro y las vialidades de acceso a la ciudad; con esta infraestructura se pretende iniciar la operación de lo que será el C4.

“Vamos a adquirir más armamento y radios porque la corporación debe estar bien comunicada. Por medio de estos equipos la Secretaría de Seguridad Pública estará más fortalecida que en cualquier otra administración”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana asesorará al municipio a través de su área técnica para la colocación de las cámaras, así como su operatividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS