El presidente municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández, aseveró que actualmente el ayuntamiento tiene un déficit económico de 40 millones de pesos. Sin embargo, dijo que su gobierno estará insistiendo ante la Legislatura local para que ésta le apruebe un préstamo por 30 millones de pesos que se invertirán en infraestructura social.

Dijo que la solicitud ya se hizo llegar al Congreso local, lo cual su gobierno insistirá con los diputados para que aprueben los recursos que serán aplicados en infraestructura que es necesaria que se implemente en el ayuntamiento, sobre todo en materia social.

“Estamos armando la propuesta del presupuesto de egresos, partimos básicamente de lo que se generó el año pasado, no traigo el dato en este momento y ahora estamos solicitando 30 millones de pesos”, comentó.

Aun cuando el alcalde dijo desconocer en cuánto tiempo se pagará este empréstito, señaló que se empleará en urbanizaciones, en las calles principales del municipio e infraestructura deportiva, entre esto, la construcción de canchas para abatir el problema de las adicciones.

De acuerdo con el auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, Rafael Castillo, es arriesgado que a un año de que concluyan las administraciones municipales, éstas recurran a préstamos, ya que heredarían deuda pública a las próximas.

Pese a esta advertencia, el edil de Cadereyta aseguró que hará los trámites para obtener este préstamo antes de concluir su periodo municipal, que termina el 30 de septiembre de 2015.

“Hasta antes de la modificación que se hizo en el Congreso con la Comisión de Patrimonio, podríamos adquirir deuda hasta dentro del periodo de la administración y en el caso de que no quedara dentro del plazo de la administración, tendría que tener el permiso de la Legislatura”, comentó el munícipe.

Asimismo, explicó que el municipio se arriesgará a solicitar este préstamo, aun cuando el municipio maneja un déficit de aproximadamente 40 millones de pesos, cifra similar con la que se recibió la administración en octubre de 2012.

“Estamos buscando la posibilidad de que se nos apruebe este préstamo y también estamos viendo estrategias en el tema de recaudación para poder mejorar las finanzas del municipio, conscientes de que podría negarse este empréstito, pero sin estar cerrados a otras posibilidades”, enfatizó.

Rodrigo Mejía comentó que derivado de este déficit que aún tiene el municipio, para hacer frente a los compromisos de este fin de año, el ayuntamiento solicitará al gobierno del estado un adelanto de participaciones, aunque dijo también desconocer el dato.

“No tengo el dato a la mano de cuánto es el recurso que se destinará para el pago de aguinaldos para los trabajadores, también desconozco en este momento esa cifra, creo que el primer depósito ya se hizo, no tengo el dato a la mano, estamos hablando de 12 millones de pesos, pero estamos viendo con cuánto vamos a salir, pero en caso de que no tengamos la suficiencia vamos a acercarnos al Ejecutivo estatal”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS