El político activista, José Gerardo Fernández Noroña, llamó a la desobediencia civil a los jóvenes para castigar y buscar sanciones para el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras culparlo de las injusticias e impunidades en el país.

Mediante un foro organizado por el organismo apartidista “Inspiración Activa” que se realizó la tarde de ayer en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el político mexicano y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la sociedad a que tome el poder.

En su ponencia hizo énfasis del escenario de indignación que se vive actualmente frente a la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así como la masacre de otros seis mexicanos a manos de policías de Guerrero. “Yo vengo a plantear la desobediencia civil, una lucha no violenta muy poderosa que es esa, que radica que la gente no consuma capitalismo para que gobierno de Peña no se sostenga. Es evidente que él es un obstáculo para que termine el baño de sangre del país, su salida no resuelve pero es un paso obligado”.

Dentro de marco del paro nacional para exigir justicia que se convocó para hoy, mañana y el viernes, invitó a tomar mayores estrategias para obligar a las autoridades federales a actuar en representación de los mexicanos.

“Están ocultando los hechos, saben lo que pasó, y está habiendo un circo, le faltan el respeto al pueblo. El tema del narco es federal, no es protestad de alcaldes y gobernadores, el primero que tiene que ir a la cárcel es Peña”.

Fernández Noroña confía en que las rebeliones vayan en ascenso para obligar al gobierno a actuar y a no subestimar el poder del pueblo, sin represiones y con acciones. En este sentido, dijo ver viable las condiciones para que los jóvenes se empoderen y exijan una transformación a partir de sus exigencias y manifestaciones.

“Son muchachos que dicen yo no quiero este país para mi, merecemos otras condiciones de vida, tenemos que hacer una transformación, es nuestra obligación acompañarlos”, exigió Fernández.

Recordó que durante sus peticiones y manifestaciones activistas ha recorrido el país para exponer sobre la gravedad de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) así como de algunas reformas estructurales que, dijo, laceran la Constitución.

Noroña llamó a sumarse a otro paro y manifestación pacífica del 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS