La Comisión Transitoria para la Elección de Autoridades Auxiliares en el municipio de San Juan del Río exhortó a diputados locales a evitar la entrega de apoyos sociales en esta semana y solicitará la suspensión de entregas del programa estatal Soluciones, para impedir que se utilicen para la compra y coacción del voto en las elecciones delegacionales del próximo 11 de noviembre en esa demarcación.

El regidor síndico y presidente de la Comisión Transitoria en el cabildo municipal, Rafael Camacho, reconoció que en varias comunidades hay candidatos que a su vez forman parte de los comités del programa Soluciones integrados en el municipio, de ahí la importancia de suspender cualquier apoyo del programa.

En este sentido dijo que se ha exhortado a la coordinación municipal de Soluciones a pausar la entrega de apoyo en las comunidades en las que haya elecciones de delegados y subdelegados.

Este fin de semana, el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al diputado por el Partido Nueva Alianza, Juan Alvarado Navarrete, de comprar votos y otras irregularidades que puedan detectarse en el proceso electoral.

Asimismo, el regidor por el Partido de la Revolución Democrática Agripino Torres aseguró que habitantes de varias comunidades notaron la entrega de despensas a cambio de que los beneficiados votaran por determinado candidato, por lo que el perredista pidió vigilar las comunidades de manera previa al proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS