Antes de decidir por un proyecto personal, Margarita Zavala aspirante a la presidencia de la República por el PAN, debió sumarse al proyecto del partido, afirmó Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador panista en la 58 Legislatura de Querétaro.

Rangel Méndez expresó que hasta el momento la salida de Zavala se mantiene como una especulación; afirmó que en caso de que la presidenciable tome la determinación de dejar las filas del PAN: “a nadie se le obliga a mantenerse en un partido político”.

“Hubiera deseado que antes de un proyecto personal, se sumará al proyecto de Acción Nacional, al que se defina en conjunto y en este caso en el Frente Ciudadano y de hecho, está en condiciones de hacerlo”, lamentó.

Expresó que las diferencias entre los puntos de vista y opiniones son “naturales” en los partidos políticos, por lo que señaló, son respetables las decisiones de los miembros que deseen convertirse en independientes.

El coordinador del PAN en el Congreso refirió que “el golpeteo” a Ricardo Anaya Cortés, dirigente del PAN, al acusarlo de alterar los estatutos panistas para permanecer en el cargo, hasta un día antes del registro de precandidaturas a la presidencia, obedece a esfuerzos del PRI-gobierno para intentar desarmar al Frente Ciudadano por México.

Partido debe permanecer unido. Eric Salas, diputado del PAN en el Congreso local, expresó que en caso de concretarse la salida de la presidenciable, dicha fuerza política deberá de permanecer unida como institución.

Refirió que Margarita Zavala es una persona que ha aportado de manera positiva al partido, no obstante, se deberá de respetar su decisión.

“Nosotros tenemos que partir de la visión de que cualquier panista es importante para el trabajo que realizan los partidos, en este caso concreto del PAN”, dijo.

Reconoció que la ruptura de Zavala podría acarrear problemas al interior del partido; por lo que expresó, el PAN deberá permanecer unido y por encima de las decisiones personales.

“En tiempo electoral todos los partidos tienen una dinámica muy fuerte. Aquí el PAN tiene que ser más fuerte como estructura, como institución”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS