El fin de semana el Partido Morena realizó sus cuatro asambleas distritales para designar a los consejeros que el próximo fin de semana habrán de elegir al nuevo dirigente estatal de ese instituto político.
En entrevista, el líder estatal de Morena, Sinhué Piedragil Ortiz, dijo que participaron alrededor de 800 militantes de este partido político, dando cumplimiento con la convocatoria, donde además se realizaron estas asambleas en todos los estados de la segunda circunscripción.
“Se realizaron todas las asambleas, en lo que tiene que ver con Querétaro, se realizaron las cuatro asambleas distritales federales en Cadereyta de Montes, San Juan del Río y dos en Querétaro, que son de los distritos tres y cuatro, con una asistencia en la capital de unas 200 personas, en las cuales entre los asistentes, los militantes de Morena eligieron a 10 compañeros, cinco hombres y cinco mujeres”, explicó.
Indicó que la próxima semana estos consejeros se reunirán para tomar la decisión de quienes conformarán el próximo Consejo Estatal y a su vez elijan al próximo Comité Ejecutivo Estatal del partido.
Será el próximo sábado cuando se reúna, de acuerdo con la convocatoria para que sesione por primera vez el Consejo Estatal y a su vez elijan al Comité Ejecutivo Estatal, donde se renovará la dirigencia local:
“Ese día sabremos quiénes van a ser aspirantes, no me aventuro a dar nombres, para no romper nuestra armonía interna. Ahí mismo, como marca la convocatoria se proponen o se autoproponen compañeros entre los asistentes”, precisó.
Adelantó que luego de dejar la dirigencia estatal él tendrá otras tareas encomendadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y por el mismo Andrés Manuel López Obrador. “Voy a estar apoyando, pero desde afuera, con la nueva responsabilidad que pronto daré a conocer”, declaró.
Agregó que de los militantes que participaron en este ejercicio, el mayor número se concentró en los municipios de San Juan del Río y Querétaro, justamente donde se concentra el mayor padrón de Morena.
Morena, en el pasado proceso electoral, se convirtió en la tercer fuerza política del estado, quedando arriba del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el partido de izquierda con más votos.
Su candidata a la gubernatura del estado, la magistrada Celia Maya, quedó en tercer lugar de las preferencias electorales, y el partido logró obtener un lugar en el Congreso local, en lo que apenas fue su primer proceso electoral en el que participó ya como partido político.
Por otro lado, sobre la nueva organización de izquierda que anunciaron Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Alejandro Encinas, Piedragil Ortiz les deseó suerte, aunque recalcó que en Morena están a favor de democratizar desde abajo, trabajando cercanos a los ciudadanos, “porque sobran las ideas, sobran los diagnósticos y lo que falta es trabajar abajo”.