El diputado Héctor Magaña Rentería analiza su continuidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al culminar su trabajo en la 58 Legislatura del estado de Querétaro, ya que a pesar de la situación por la que atraviesa la fuerza política, no se ha trabajado de fondo en los detalles que lo llevaron a la derrota.

“La verdad es que he estado analizando en los últimos días la posibilidad de seguir en el partido.

“Yo estoy muy agradecido con el Revolucionario Institucional porque me dio la oportunidad de llegar a distintos espacios para poder servir [a la ciudadanía].

“ Lamento la situación del partido, no sólo en Querétaro, también a nivel nacional”.

Explicó que si bien tiene un profundo agradecimiento con el tricolor, la realidad es que hay situaciones que no se han querido atender de manera correcta para retomar la confianza de la ciudadanía.

En este sentido, criticó el desempeño que tuvo el Ejecutivo Federal y los escándalos de algunos gobernadores emanados del PRI que dañaron la confianza de los electores. En el caso de las cámaras federales y la local, dijo que también hubo un trabajo deficiente ya que no representaron “de ninguna manera” la ideología del tricolor.

“Lo que lamento más es que no se ha entendido por qué los ciudadanos dejaron de confiar, que es justamente porque no se hizo un buen trabajo.

No se trata de un voto de castigo sólo porque se dirigieron las cúpulas a hacer un mal trabajo.

“Lo triste no es que nuestro partido tenga este resultado, lo triste es que no se entienda que fue por el mal ejercicio que se hizo”, enfatizó Magaña Rentería.

Al preguntarle si se sumará a otro partido para continuar con su carrera política, el diputado dijo tener la convicción de que para servir a los ciudadanos no se requiere de una afiliación, no obstante, reconoció que ello sí da la posibilidad de trabajar y participar de una manera más integral.

“En este momento no tengo claro si vamos a salir del partido, si nos vamos a sumar a otro o si vamos a seguir por la vía independiente.

“ Lo que sí sé es que siempre vamos a ser leales a los ciudadanos, congruentes. En el espacio donde encontremos todos esos factores es donde vamos a seguir caminando [y trabajando]”.

Magaña fue uno de los colaboradores cercanos a la actual dirigencia del PRI en el estado, respaldando en varias ocasiones las decisiones de la dirigencia, además de las que se tomaron a nivel municipal en Tequisquiapan.

Presenta iniciativa

A casi 20 días de concluir la 58 Legislatura, el diputado presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley del Notariado en el Estado de Querétaro, para poder eliminar sus privilegios, ya que con la ley actual no pueden ser juzgados ni procesados como cualquier otro ciudadano de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS