Se sancionarán a los responsables de la compra de 73 camillas de origen chino para el Hospital del Niño y la Mujer, las cuales según la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), tuvieron un costo de 43 mil pesos cada una, cuando el precio real era de nueve mil 600, afirmó el secretario de Salud, Mario César García Feregrino.

Lo anterior en respuesta al cuestionamiento que le hizo el diputado panista Enrique Correa Sada, dentro de la ronda de preguntas en la glosa del quinto Informe de Gobierno.

Dentro de las 37 observaciones que hizo la ESFE al sector Salud se evidenciaba que la adquisición ilegal sumó un gasto total que superó los tres millones 139 de pesos. La compra no reunía las especificaciones requeridas en la licitación pública internacional de 2012.

“El costo fue de 43 mil pesos por cada una de ellas (camillas) y la ESFE calculó que el costo real era de nueve mil 600 pesos”, declaró Sada.

En respuesta, el secretario estatal reconoció que no fue realizada de manera legal, y aunque dijo que el estado de la investigación es de carácter reservado y confidencial, se sancionará al responsable de esta anomalía que afecta al erario.

“Apegados a la información es de carácter reservada y confidencial. En efecto, se sancionará a quien resulte responsable de esta anomalía y en cuanto a los precios y la licitación, algo que cabe mencionar es que fueron en 2012”, agregó al respecto García Feregrino.

Google News