La presidenta municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, informó que, en breve, sostendrá reuniones con el edil electo por parte de Nueva Alianza (Panal), Juan Guzmán Cabrera, a fin de establecer los trabajos para la entrega recepción, y en donde, dijo, se hará del conocimiento a la próxima administración que se dejarán finanzas sanas y en números negros.

“Pendientes no tenemos más que dejar en orden todo lo que hemos hecho en esta administración, pero lo que hay que resaltar es que vamos a entregar un municipio con números negros”, destacó la funcionaria emanada de Acción Nacional.

Señaló que, aun cuando dejará el cargo de alcaldesa para finales de agosto, son dos meses los que restan para realizar estos trabajos, sin embargo se tienen que ir detallando los aspectos y los equipos que se encargarán de este proceso, así como los puntos en donde se deberá poner especial atención.

Mary García agregó que no se entregará un municipio diferente a como lo recibió de la administración 2009-2012, misma que estuvo encabezada por edil del Revolucionario Institucional, Saúl Ayala Cabrera, y en donde se detectó un endeudamiento de 2.5 millones de pesos, aunado a que en la dependencia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) había un boquete financiero de dos millones.

“Me entregaron diversas deudas, entre estas a proveedores en el derecho de alumbrado público y lo que hicimos fue manejar un gasto responsable y transparente en estos tres años de gobierno, y podemos asegurar que el alcalde que va entrar no le vamos a dejar nada de deuda, no tendrá que manejar números rojos”, indicó también legisladora electa panista.

En cuanto a las liquidaciones que hará la administración de Huimilpan, Mary García, refirió que se está actualmente analizando cuánto es el personal que se despedirá, sin embargo, dijo, dentro de estas personas, se encuentran los de primer nivel.

Así, la presidenta municipal albiazul dijo que, en este supuesto, se encuentran los 10 directores de la administración, más otra serie de personal, que dan un total de aproximadamente 18 personas, a las que les corresponde liquidación dependiendo del tiempo en que entraron y el nivel qué ocuparon.

Recordó que en el municipio, laboran casi 300 trabajadores de los cuales, 90 son sindicalizados y el resto de confianza. “Estamos previendo cual es el gasto que se va originar en liquidaciones, estamos trabajando en ello y viendo que les tenemos que dejar también dinero de los trabajadores para todo lo que resta del año, así como los aguinaldos, lo que también está etiquetado", refirió García Pérez.

Refirió que se dejara el gasto de operación de los últimos tres meses, a partir de octubre, cuando tomarán posesión las nuevas alcaldías, con un monto que ascienden a 15 millones de pesos, esto aunado a los nueve millones de pesos que serán etiquetados para aguinaldos de los trabajadora y sueldos.

“Todo está etiquetado, lo tenemos que cuidar y ser responsables en la entrega de la administración”, concluyó la alcaldesa huimilpense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS