Durante la actual administración se han impulsado 700 proyectos de incubación, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, quien explicó que esta un área en que se enfoca más la Secretaría de la Juventud (Sejuve), pero también la dependencia a su cargo participa de ello.

“De incubadoras más o menos hemos apoyado casi 700 proyectos ; en los seis años operamos con varias incubadoras que están dentro del Sistema Nacional de Incubación, que reconoce la Secretaría de Economía”, expuso López Sánchez.

A decir del secretario de Desarrollo Sustentable, estos proyectos operan, principalmente, en conjunto a universidades públicas y privadas pues su enfoque está en los jóvenes emprendedores, que se ha formado como una política de las propias universidades.

“Se gestan principalmente en universidades públicas y universidades privadas son 700 proyectos y de esos algunos piden crédito y otros no realmente; como es el caso de Sofeq que tiene una gama muy amplia de créditos, pero aquí no solo son incubadoras”, advirtió el funcionario.

Aunque la Sedesu apoya en el respaldo de proyectos de incubadora, es un tema que tiene con programas específicos la Secretaría de la Juventud, en donde los jóvenes obtienen hasta 250 mil pesos de crédito para iniciar sus negocios.

Trabajan con emprendedores. A través de la Secretaría de la Juventud, se informó que “con el objetivo de fomentar el autoempleo e incentivar el emprendimiento entre los jóvenes, reinicia las capacitaciones en plan de negocios para todos aquellos interesados en iniciar un proyecto productivo”.

Se trata de capacitaciones que habían quedado “estancados” con motivo de la veda electoral, por lo que nuevamente se hizo la invitación para que formarán parte de los programas de capacitación.

Asimismo, trascendió que serían cursos que durarán tres meses con dos sesiones por semana (jueves y sábado) cuyos asistentes “podrán resolver sus dudas en referencia a temáticas como: finanzas, marketing, contabilidad, inversión, entre otros”.

El grupo que se capacitará es de 30 personas, entre los 18 y 30 años de edad que son estudiantes, recién egresados o microempresarios.

“Algunos de los temas a tratar son: ¿Estoy en el entorno que le conviene a mi negocio?, ¿Cómo conocer más a mis clientes?, Modelos de Plan de Negocios; Estudios de mercado para emprendedores y Curso sobre Educación Bursatil, así como Fondos de Inversión- Banamex”, según informó la Sejuve a través de un comunicado.

Por medio de esta convocatoria los proyectos de estos jóvenes podrán ser candidatos (dependiendo de la viabilidad de sus programas) para obtener apoyo económico para iniciar un negocio o fortalecerlo.

También se hace la invitación abierta para el público que desee formar parte de este programa “las capacitaciones son abiertas al públicos. Los interesados pueden registrarse en el 224 22 54 ext. 123; o vía correo electrónico a sejuveqro@queretaro.gob.mx”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS