El candidato del PAN a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, presentó su eje de acciones enfocadas al cuidado animal, donde se comprometió a dignificar la Unidad de Control Animal, así como sanciones a quienes cometan maltrato.

Anunció que se realizarán acciones como la creación de la Unidad de Protección Animal, con programas de vacunación y esterilización gratuitos durante todo el año.

Prevé la creación de parques temáticos para mascotas en donde se pueda disfrutar de un sano esparcimiento, y la celebración de convenios con empresas para gestionar donaciones de vacunas y alimento.

“[Habrá] un impulso a programas de adopción de mascotas y vinculación con las asociaciones protectoras de animales. La prohibición de venta de animales en mercados y tianguis y sanciones severas a quien organice peleas y realice crianza clandestina de animales”.

Destacó que durante su primera administración se creó la Coordinación de Protección Animal, la cual contaba con quirófano, personal capacitado y medicamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS