Política

Sosa propone dar transporte colectivo a los habitantes

Candidato incentiva a generar esquemas de movilidad interna

Visitó comunidades de San Francisco, El Progreso y Arrollo Hondo para escuchar peticiones. FOTOS: ESPECIAL
06/06/2018 |02:29Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Roberto Sosa Pichardo, candidato a la presidencia municipal de Corregidora, propuso un análisis de las condiciones financieras y operativas para dotar de transporte colectivo a los habitantes de las comunidades.

La falta de transporte, dijo en entrevista, es una de las tres principales peticiones de los ciudadanos.

El candidato de la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha expresado la intención de generar esquemas de movilidad interna (es decir, en el territorio municipal) para que las personas puedan salir y llegar a sus comunidades sin obstáculos.

Afirmó que una alternativa sería que la administración compre camiones y brinde el servicio a los habitantes de las comunidades, para quienes es caro llegar a la metrópoli queretana.

“Todo tiene que ver con recursos, pero tenemos que ver la manera de ayudar a la gente, encontrar alternativas para que se trasladen de las comunidades para bajar a Constituyentes, es muy caro que salgan de la comunidad y que tomen un camión y luego otro.

“Ojalá podamos tener recursos suficientes para conseguir autobuses propios del municipio, estoy pensando que sea a Constituyentes, lo ideal es que sea gratuito, pero puede ser subsidiado para que puedan salir de sus comunidades”.

Reconoció que entre los reclamos de la población está el servicio de Móvil Qrobús al que identifican por la mala calidad y las problemáticas en el uso de la tarjeta de prepago, incluso existe la necesidad de que las personas en el municipio puedan pagar en efectivo y que haya mejoría en las rutas, horarios y frecuencias.

“Que las capacitaciones sean cada vez mejor, nos han platicado que el servicio es muy malo, y revisar todo el tema de las tarjetas de QroBús con el saldo, que muchas veces cargan las tarjetas y cuando se suben ya se les fue el saldo; hay una necesidad interesante de que la gente pueda subirse al transporte pero pagando en efectivo”.

Todas estas peticiones y reclamos, dijo, están siendo canalizadas al Instituto Queretano del Transporte (IQT) para que conozca de las problemáticas de los habitantes del municipio; reiteró que buscarán diversos mecanismos para que, de llegar a la alcaldía, se trabaje a nivel local en solucionar los problemas de movilidad.

Además del transporte, la seguridad y la dotación de más servicios, son los tres rubros que más interesan a los corregidorenses, “estaremos tocando las puertas con todas las instancias para que el transporte pueda seguir atendiendo a toda la gente”.

Este martes el candidato visitó las comunidades de San Francisco, El Progreso y Arroyo Hondo y los fraccionamientos Puerta de Piedra y Las Trojes.