En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Guillermo Vega, realizó una jornada de reforestación en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, institución a la que dotó con luminarias tipo LED y con las que este espacio educativo tendrá un ahorro en sus finanzas.

“Como saben ustedes, estas luminarias ahorran luz, lo que favorece al medio ambiente, además de que la Universidad tendrá un ahorro en sus finanzas por este concepto”.

Al respecto, Guillermo Vega dijo que su administración busca fomentar la cultura ambiental, principalmente en niños y jóvenes. “Aquí vemos estudiantes de secundaria, y qué mejor que ellos vayan teniendo una conciencia ecológica y el día de mañana que estudien aquí en la UAQ, vean ya crecidos los árboles que hoy sembraron”.

El edil recordó que su gobierno continúa en la búsqueda de un terreno que se donaría al campus de la UAQ, con la finalidad de que crezca la oferta educativa de esta institución académica.

En cuanto a otras acciones que se han realizado A favor de la Universidad, agregó que en su administración, las becas municipales ahora también se otorgan a estudiantes universitarios, por lo que alumnos de la UAQ se verán beneficiados. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS