Como parte del proceso de modernización de transporte, la Secretaría de Gobierno está en la etapa de diseño para las unidades de transferencia; es decir, lugares estratégicos en donde los usuarios podrán transbordar para hacer traslados con un solo pasaje.

Actualmente, autoridades estatales se encuentran en negociaciones con la empresa integradora de concesionarios para lograr que un usuario, que se vea en la necesidad de transbordar a otra ruta para poder llegar a su destino, pueda pagar solo un pasaje.

Así lo informó el secretario de Gobierno Jorge López Portillo Tostado quien agregó que este modelo de transborde desde hace meses se expuso como una de las posibles estrategias para la modernización.

Ahora se trabaja en fijar cómo funciona, una labor que realiza la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Transporte.

En el rediseño de rutas, se asignarán unidades troncales o de recorridos largos, que surtirán de pasaje a rutas que sí realizarán recorridos en colonias y zonas alejadas o específicas.

Actualmente un usuario que viaja del norte del norte de Querétaro a El Marqués, usa dos o tres rutas y en cada abordo paga 6.50 pesos de pasaje en cada una.

Con el nuevo modelo, podrá tomar una ruta troncal para llegar a Zaragoza y de ahí transbordar a otra ruta, pero ahora solo pagará una sola vez.

“Es una propuesta con los concesionarios para que con el mismo pago, si viene de Jurica y hay una transferencia, digamos en 5 de febrero, de ahí partan los usuarios hacia otros destinos. Y así los usuarios tengan un tiempo perentorio (tiempo límite) para que con el mismo pasaje se puedan mover hacia otras unidades, estamos en ese tema, en ese diseño”, expresó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS