Analizan mejorar condiciones laborales | Querétaro

Analizan mejorar condiciones laborales

Política 06/05/2016 02:16 Actualizada 09:32

A fin de mejorar las condiciones laborales de los bomberos, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, dijo que presentará una propuesta a la Junta de Concertación Política para que se analice alguna figura jurídica en donde puedan incluirlos.

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil tiene conocimiento de estas necesidades por su trayectoria como funcionario municipal —primero como regidor y en su momento como secretario de Gobierno— por lo que aseguró se tienen que implementar medidas para que los bomberos cuenten con los recursos necesarios para operar.

Ortiz Proal aseguró que habrán de hacer el exhorto ante los representantes del Poder Legislativo, para que puedan llevar a cabo un “estudio técnico para ver el estatus jurídico en el que puedan funcionar los bomberos”, y de este modo se puedan implementar medidas para mejorar las condiciones de los trabajadores, ya que inclusive han solicitado que se les garanticen sus derechos laborales.

Sin embargo, el diputado comentó que hasta el momento no se puede presentar una propuesta para incorporarlos a la administración pública como servidores, toda vez que es necesario que se haga un análisis puntual y revisar el tema.

“Eso dependería de que se convirtieran eventualmente en servidores de carácter público”, reiteró, en este momento no es el estatus en el que se encuentran, por eso nos urgiría encontrar una mesa de diálogo, de negociación con ellos.

“Tratar de entender cuáles son los requerimientos más importantes y en estos encuentros debería estar también un representante del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro y encontrar un marco jurídico en el que les permita tener un apoyo mínimo, para poder salir de sus necesidades primarias”.

Temas Relacionados
analizan mejorar condiciones laborales