Gobierno del estado prevé medidas para hacer eficiente el recurso económico gubernamental, entre dichas acciones se pretende el ahorro de 20% de combustible y el congelamiento de plazas, así como otras medidas con las que se planea un ahorro de 200 millones de pesos, detalló el oficial mayor,  Julio César Pérez Rangel.

“Estamos trabajando en el rubro de no generar nuevos espacios, nuevas plazas, no generar más gasto de combustible. Estamos entablando  planes de austeridad con cada área administrativa para bajar el combustible de todos los vehículos, tenemos como meta horrar 20% de combustible”, explicó el funcionario.

Amortizar y congelar plazas son algunas de las medidas de austeridad en el ámbito de recursos humanos, espacio en el que se analiza abarcar 74% del recurso ahorrado, lo que significa que “aproximadamente estamos en 130 millones de pesos, con esa única política en el área de recursos humanos”.

Por lo anterior, ha optado por establecer un periodo entre la plaza desocupada y su nueva ocupación.

“No estamos contratando personal, el que termina su vínculo laboral con el ejecutivo amortizamos las plazas, las congelamos”.

Durante el lapso de congelamiento se prevé el ahorro de los saliros que se generarían en caso de que la plaza fuese cubierta, con ello se crea un capital por cada puesto, ya sea que éste se haya desocupado por renuncia, jubilación o alguna otra causa. Además,  en este concepto se engloba aspectos como contratación, ahorro de prestaciones y sueldos.

En el caso de “plazas de jubilados, de personas que termina su ciclo laboral, generamos un espacio considerable para no contratar a nadie mientras generamos un ahorro por cada puesto, por gente que es separada por alguna causal o por renuncia también dejamos tiempo para ahorrar y posteriormente se da la contratación”.

Aunque dentro de esta acción se anticipa que las funciones del espacio que se detiene no afecte el funcionamiento de la dependencia en cuestión, “pero siempre buscamos con cada dependencia ver qué plazas son vitales para el desarrollo de la atención”, aseveró Pérez Rangel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS