Carlos Lázaro Sánchez Tapia, coordinador de la Fracción Legislativa del PRD en el Congreso estatal, anunció que participará en el proceso electoral, siendo el candidato al distrito 7 local de ese partido.

Explicó que no solicitará licencia a pesar de haber anunciado que lo haría en caso de ser candidato, ya que su suplente Agripino Torres también será candidato y competirá por la presidencia municipal de San Juan del Río.

Recordó que siempre se ha pronunciado porque los representantes populares dejen los cargos actuales para competir en el proceso electoral y también el partido se los ha solicitado a todos sus abanderado, sin embargo, la falta de liderazgos en su partido obliga a no poder dejar el cargo por el momento.

Reiteró que su suplente no podría tomar el cargo porque también será contendiente y al ser una presidencia municipal la que busca, la ley electoral lo obliga a dejar cualquier cargo que ostente.

“Él sí está obligado 100% de tomar licencia de cualquier cargo que tenga, por el puesto al que va, que es una presidencia municipal, entonces él sí hubiera tenido que dejar la Legislatura en caso de ser mi suplente y no podemos dejar acéfala la Legislatura local, tenemos que seguir trabajando en todos los pendientes que se tienen ahí”.

Lograr la candidatura no fue fácil, resaltó el legislador, quien pudo concretarla luego de limar asperezas con los diversos grupos al interior de su partido, y aunque no eran la posición que había solicitado -porque se había inscrito como precandidato a la senaduría y posteriormente pretendía la candidatura a la presidencia municipal de Corregidora-, ahora luchará por seguir siendo el representante del partido en el Congreso local.

Finalmente dijo que el distrito que le asignaron para competir corresponde a una parte del municipio de Corregidora, que incluye la parte rural del mismo y colonias como Candiles, San José de los Olvera, Santa Bárbara; así como el municipio de Huimilpan. Un territorio amplió pero que buscará recorrer para poder conocer las diversas necesidades de los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS